La dirección de la empresa preocupada por el impacto ambiental que este tipo de negocio provoca, adoptó la firme decisión de reducir al mínimo sus efectos, para lo cual está aportando todo el esfuerzo personal y económico para que así sea y al mismo tiempo, concienciando a sus trabajadores en materia de protección del medio ambiente.

Hay que destacar hasta ahora, como obras importantes realizadas, la instalación de dos depuradoras en las que se recogen todas las aguas de las instalaciones, la adecuación de una gran parte de la superficie de las instalaciones para las tareas de descontaminación y trabajo, siempre siguiendo las recomendaciones de A.E.D.R.A., de la que es asociado y la construcción en cemento de casetas recubiertas en su totalidad de fibra, donde se alojan los recipientes contenedores, todos ellos especiales y específicos para cada tipo de residuo.

A continuación se detallan los pasos que se siguen desde la llegada de un vehículo a nuestras instalaciones:

Lo primero que se hace es extraer los líquidos y almacenarlos a la espera de ser recogidos por una empresa autorizada para su tratamiento.

A continuación es llevado a la zona de despiece donde, después de retirarle la batería y las ruedas se procede a evaluar el estado de las piezas restantes, desmontando todas aquellas que se encuentren en perfecto estado; piezas tales como faros, retrovisores, puertas, motor, etc.

Los elementos no metálicos son separados para su reutilización por parte de empresas especializadas.

Cuando ya han sido retirados todos los elementos reutilizables, los restos metálicos del vehículo son prensados para que se recicle el hierro.

Desguaces La Telva es asociado de:

 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DESGUAZADORES Y RECICLAJE DEL AUTOMÓVIL

ASOCIACIÓN GALLEGA DE TRATAMIENTO DE VEHÍCULOS.